La Castidad Conyugal
¿Qué es la Castidad Conyugal?
Papa San Juan Pablo II, en su exhortación apostólica “Familiaris Consortio” nos habla acerca de la castidad:
Según la visión cristiana, la castidad no significa absolutamente rechazo ni menosprecio de la sexualidad humana: significa más bien energía espiritual que sabe defender el amor de los peligros del egoísmo y de la agresividad, y sabe promoverlo hacia su realización plena. (FC 33).
Por ende, la castidad, vivida dentro del matrimonio, busca proteger el amor verdadero, haciendo el arduo y continuo trabajo de ir eliminando el egoísmo del acto conyugal, para que sea una expresión cada vez más generosa de entrega total entre los esposos.
Retiro de Castidad Conyugal
A través de la oración, distintas charlas y dinámicas, y por medio de momentos únicos de compartir en pareja este retiro espiritual enseña la importancia de la transformadora presencia de Dios en la vida conyugal y lo indispensable que es la virtud de la Castidad (sana sexualidad) para poder vivir el verdadero amor. Se abarcan temas de matrimonio: El Tálamo Matrimonial, El Sexo como Dios Manda, El Arte de Amar, Continencia Periódica, los 5 Lenguajes del Amor, y otros.
Tendrán que vivirlo para creerlo!